Una experiencia para ahondar en tu sanación profunda

Retiro Introspectivo de 21 días

En el Espacio de Luz generamos el ambiente ideal para que incrementes tu poder y profundices tu proceso de regeneración y reprogramación. Este retiro está diseñado exclusivamente para quienes ya han realizado el Retiro Depurativo en el Espacio Depurativo y ahora buscan alcanzar un nuevo nivel de purificación y transformación.

¿Qué te ofrece este retiro?

La experiencia de Nestor Palmetti

Tiempo atrás pude vivir una de esas experiencias transformadoras de la realidad, que no ocurren todos los días, pero que son recibidas con gozo por nuestro ser interior; me refiero al Retiro de 21 días. Habitualmente no estamos acostumbrados a experimentar la plenitud en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. Y tras haberlo experienciado, sobrevino el anhelo de difundirlo y posibilitar que otros accedan a la experiencia. Aunque se trata de cuestiones internas y difíciles de verbalizar, pretendo en estas líneas compartir la experiencia procesante...

¿A quién está dirigido?

En este retiro te ofrecemos

Alojamiento

Habitaciones individuales y austeras, en un entorno tranquilo y natural.

Alimentación líquida

Agua, jugos vegetales diluidos y agua de mar isotónica.

Acompañamiento terapéutico

Tres semanas en silencio interno, con círculos de palabra diarios y contención permanente.

Oferta del Espacio de Luz

Cuerpo, mente y espíritu son una unidad. Para potenciar el trabajo interior, ofrecemos herramientas energéticas y vibracionales que potencian la experiencia introspectiva, guiadas por terapeutas especializados.

Edit Content

Como parte de la formalidad de ingreso al Espacio de Luz, nuestra Área Terapéutica evalúa la situación y la condición general del huésped, en relación al retiro que realizará y brinda las recomendaciones para asegurar la eficiencia de la experiencia a iniciar y potenciar el tránsito. 

Al inicio y al final del retiro, se realizará un lavaje intestinal con agua, por gravedad. Cada sesión insume aproximadamente una hora. El servicio está a cargo del equipo de enfermeras del Espacio Depurativo, que durante el retiro está disponible frente a algún caso de necesidad.

Edit Content

El hospedaje es de concepción simple y espartana, con cuartos minimalistas que generan un austero clima de “retiro”. Se utilizan habitaciones individuales y baños compartidos. Las habitaciones están inmersas en áreas naturales parquizadas.

En sintonía con el Retiro Introspectivo y para potenciar la experiencia, se prescinde de alimentos. Se propone una primer semana en seco, una segunda semana con agua y una tercer semana con jugos y agua de mar isotónica. Al final habrá una realimentación con frutas.

Los huéspedes tienen a disposición el uso de amplios parques, en medio de un añoso bosque serrano, con algarrobos centenarios y varios senderos para experimentar el baño de bosque o simplemente para realizar pausas introspectivas de aislación en la naturaleza.

Próximas fechas

Planifica tu experiencia, las inscripciones cierran 4 días antes de la fecha de inicio.

Retiro introspectivo - 21 días

Para facilitar la comprensión, se puede simplificar al Retiro de 21 días como una “afinación” de nuestras “cuerdas” internas, para que suenen bella y armoniosamente. Somos poseedores de una “guitarra de cuatro cuerdas” (cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo emocional y cuerpo espiritual) que solo puede expresar su máximo potencial y su belleza interior, cuando existe adecuada afinación en cada una de las cuerdas.

Normalmente es el cuerpo físico quién reclama nuestras atenciones, pero aun ocupándonos fisiológicamente del mismo, no podremos alcanzar el estado de alta vibración celular que se genera al cabo del Retiro de 21 días. Y esto ocurre porque también los cuerpos mental y emocional requieren afinación. Y el Retiro de 21 días permite ajustar esas “cuerdas”. Luego de transitar el Retiro de 21 días, nos encontraremos con la “guitarra” afinada y con las necesarias herramientas para poder mantener dicha afinación en el devenir de nuestra vida cotidiana.

Al salir del Retiro de 21 días, las células del cuerpo físico, debido a su nivel de elevación vibracional, pueden captar directamente la energía del prana, con lo cual disminuye el hambre y la necesidad de alimentos. Uno puede comer alimentos si así lo desea, tanto por cuestiones mentales como emocionales, pero las células demandan menos y funcionan mejor, ya que están eficientemente saciadas por la energía de alta vibración que fluye en el ambiente: la misma energía que encontramos en los vegetales, en el agua de mar, en los fotones del sol, en el aire…

Estos breves conceptos nos dan una idea respecto a la importancia que tiene este tránsito evolutivo para quienes habitamos el Planeta y sobre todo en estos momentos claves de elevación y transformación vibracional. Si bien es un diseño evolutivo relativamente reciente (comenzó a difundirse hace unas décadas en Australia de la mano de Jasmuheen y luego se empezó a divulgar en Latinoamérica desde Brasil), el Retiro de 21 días asoma como un peldaño insoslayable y adecuado para las épocas que corren. Y por ello la necesidad de transmitirlo y facilitarlo.

En lo personal, el Retiro de 21 días me generó un cambio trascendente en la percepción de la realidad. La claridad mental emergente del Retiro ha sido útil para estimular un salto cualitativo en mi tarea cotidiana, evolución ulterior del estado que se experimenta tras el Retiro Depurativo. Y también me estimuló para materializar el Espacio de Luz, específicamente concebido para albergar estos Retiros. Esta infraestructura, adyacente a nuestro Espacio Depurativo, esta exclusivamente dedicada a hospedar dichos retiros, en grupos de hasta 12 personas, durante tres semanas. Posee un diseño específico y cómodo para dicho cometido, en un predio que invita al recogimiento y la aislación, a fin de permitir el fluido desarrollo del Retiro, en íntimo contacto con la naturaleza y sin influencias externas.

Aquí se puede descargar más información acerca del Retiro de 21 días, con la idea de aclarar conceptos sobre dicha experiencia, que suelen confundirse o malinterpretarse. Es bueno saber cómo debemos prepararnos para disfrutar del Retiro y también aquello que ocurre durante el mismo, a fin que los interesados accedan con las ideas claras, sin distorsiones o confusiones y con los objetivos transparentes. 

El Espacio de Luz y el Retiro de 21 días están activos. Recibiremos nuevos procesantes a partir del domingo 1º de febrero de 2026, a fin que inicien sus 21 días al día siguiente. Siempre las plazas son doce (se requiere un mínimo de 6 asistentes para confirmar cada Retiro) y se reservan lugares mediante transferencia de seña. Las puertas están abiertas para todos aquellos que anhelen la transformación interna. Un fraterno abrazo de luz

Néstor Palmetti – Custodio del Espacio de Luz – info@nestorpalmetti.com