Como parte de la formalidad de ingreso al Espacio Depurativo, nuestra Área Terapéutica evalúa la condición general del huésped en relación al Proceso Depurativo que realizará y realiza las recomendaciones para asegurar la eficiencia del tránsito depurativo a iniciarse. Además, durante el retiro, el Área Terapéutica asiste diariamente dicho tránsito.

Al inicio y al final del retiro, se realizará un lavaje intestinal con agua, por gravedad. Cada sesión insume aproximadamente una hora. El servicio está a cargo del equipo de enfermeras del Espacio Depurativo, que durante el retiro está disponible frente a algún caso de necesidad.

Volver a ver el sol. La sesión consta en encontrar cuáles son los mecanismos que repetimos en los momentos de conflicto, entendiéndolos como creencias o programas aprendidos, luego a través de una re programación, se le explica a la mente subconsciente (cuerpo) que existen otras posibilidades para que lo que sucedió en el pasado deje de condicionar nuestro futuro.

Nuestro sistema nervioso vegetativo es una red enorme que comunica y regula todo nuestro organismo a través de impulsos electromagnéticos. Su función es la de transmitir y almacenar información, integrando órganos con glándulas, tejidos y sistemas. Cualquier tipo de irritación sobre la red nerviosa (situaciones traumáticas, estrés, cicatrices, infecciones recurrentes, intervenciones quirúrgicas, tratamientos odontológicos, presencia de metales en boca o en el cuerpo) es un campo de interferencia. Estos descargan el potencial bioeléctrico de la membrana celular, imposibilitando la comunicación de esas células con el resto del organismo, bloqueando la información y debilitando nuestra capacidad de autocuración. Así van surgiendo diversos síntomas en el cuerpo, según la historia de cada persona, que generalmente no asociamos ni identificamos como tales. Esta terapia individual estará disponible como opcional.

Es un tipo de psicoterapia sistémica familiar, que aquí se ofrece más potenciada. La mayor parte de los problemas psicológicos que nos afectan, vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento. El alcance del trabajo no se limita a la persona que hace su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.

De la mano de la sabiduría de los elementos (éter, viento, fuego, tierra, metal, agua), nos introducimos en un campo introspectivo, conectando con nuestras energías vitales. Estas energías circulan en los meridianos, desde lo macro de la red creacional, hasta los confines de la expansión, llegando a lo micro de nuestra consciencia de formación dual de la materia. La terapia nos invita a reconocerlas y a sentir la manifestación de nuestro Ser en la pluralidad, mejorando nuestra calidad de vida.

La experiencia somática es un método terapéutico que se enfoca en el cuerpo para resolver los síntomas del trauma y el estrés crónico. Su objetivo es liberar la energía que queda "atrapada" en el cuerpo cuando el sistema nervioso se sobrecarga durante una situación abrumadora, permitiendo la sanación a través de la liberación gradual de las sensaciones físicas asociadas al trauma, en lugar de centrarse únicamente en la narrativa del evento.

El masaje descontracturante trabaja sobre los puntos gatillo. Estos puntos de presión, ubicados en inserciones musculares, permiten desbloquear el cuerpo físico; pero también, dependiendo del Ser, pueden lograr una apertura de plexo o una liberación energética.