Como parte de la formalidad de ingreso al Espacio Depurativo, nuestra Área Médica evalúa la condición general del huésped en relación al Proceso Depurativo que realizará, controla la medicación que ingiere y realiza las recomendaciones para asegurar la eficiencia del tránsito depurativo a iniciarse. Además, durante el retiro, el Área Médica asiste diariamente el tránsito de los cuatro días.

Un equipo de enfermeras asiste todo el tiempo a los huéspedes del Retiro. Además de realizar los lavajes intestinales, las enfermeras realizan los controles cotidianos (glucosa, presión), resuelven inconvenientes que puedan presentarse, asisten en las crisis depurativas que pudieran manifestarse y brindan contención diaria.

Se realiza como parte de la formalidad de ingreso al Espacio Depurativo. Es un momento para conocer al huésped y escuchar sus necesidades. Si bien durante los días de estadía, todos recibirían el mismo protocolo físico, la entrevista emocional ayudará a individualizar el propio proceso, reconociendo las áreas de trabajo emocional, para potenciar el tránsito.

Higiene intestinal profunda realizada con agua ozonizada por gravedad. La práctica, primer paso obligado del Proceso Depurativo, solo requiere una preparación previa basada en tres días a vegetales crudos (jugos, licuados), con el objeto de desinflamar y descongestionar el área intestinal. Cada sesión insume aproximadamente una hora y se escalonan en función a los demás andariveles del Proceso Depurativo.

Sesión con un dispositivo electrónico portátil de biofrecuencias que elimina bacterias, hongos, virus y parásitos alojados en nuestro organismo. Se puede decir que es un generador de frecuencias biológicas cuyos armónicos superiores destruyen los microorganismos patógenos por resonancia, sin generar daños ni toxicidad. En el marco del desparasitado, se brinda un par de aplicaciones de zapper, en coincidencia con los últimos lavajes intestinales.

Es un tratamiento médico que consiste en la aplicación de ozono, un gas formado por la combinación de 3 moléculas de oxígeno. En la naturaleza se forma por acción de la luz ultravioleta aportada por la radiación solar mientras que en la ozonoterapia médica, la reacción de combinación molecular se genera de manera controlada en el consultorio, con un reactor eléctrico a partir de oxígeno médico.

Especialmente aconsejable para la relajación muscular. Contribuye a reducir los malestares físicos causados por el estrés: dolor de espalda, falta de energía, insomnio, etc.
Es uno de los más utilizados para bajar los niveles de tensión, producto del estrés, movimientos repetitivos, adquisición de malas posturas diarias que, a largo plazo, provocan dolencias y malestar corporal general. Se aplica de forma lenta, con movimientos pausados y largos, pero con una presión firme y progresiva. El efecto de este tipo de masaje es la relajación, a través de un contacto “sensitivo” por parte de la persona que lo aplica.

El sistema linfático es el encargado de recoger los productos de desecho del organismo y de transportarlos por los vasos linfáticos hasta el torrente sanguíneo. Cuando este equilibrio se ve afectado por causas internas (extirpación de ganglios, embarazo, alteraciones hormonales) o externas (sedentarismo, mala nutrición), la concentración de productos de desecho en el plasma se incrementa, lo cual favorece la formación de edemas.

Una clase matinal diaria que ayuda a mover la energía, a modo de facilitar el Proceso Depurativo. Se realizan tres prácticas matinales, con el objetivo de practicar y aprender ejercicios que cada uno podrá realizar después en su hogar. Está basada en ejercicios de memoria celular y medicina energética. Se practica con ropa cómoda (pantalón de gimnasia, calza, short). De muy baja demanda física, pero movilizadora de energías sutiles, esta rutina busca alinear nuestra energía para que el proceso de sanación sea más armonioso.

Es una técnica de reconexión consciente con la naturaleza, que produce un beneficio general sobre la salud. La frecuencia cardiaca y la tensión arterial se reducen, el sistema nervioso se relaja. las hormonas del estrés disminuyen, los niveles de glucosa en sangre descienden, se incrementa la función inmunológica, los marcadores de inflamación se mitigan, se atenúan estrés, ansiedad, insomnio, ira o depresión, y nos sentiremos mejor, más positivos y vitales. También está disponible el Sendero de los Algarrobos Abuelos. En ese ámbito se practican técnicas de respiración consciente y de liberación emocional.