Una experiencia para ahondar en tu sanación

Retiro Introspectivo de 9 días

En el Espacio de Luz generamos el ambiente ideal para que incrementes tu poder y profundices tu proceso de regeneración y reprogramación. Este retiro está diseñado exclusivamente para quienes ya han realizado el Retiro Depurativo en el Espacio Depurativo y ahora buscan alcanzar un nuevo nivel de purificación y transformación.

¿Qué te ofrece este retiro?

¿A quién está dirigido?

En este retiro te ofrecemos

Alojamiento

Habitaciones individuales y austeras, en un entorno tranquilo y natural.

Alimentación líquida

Jugos de clorofila, jugos de vegetales y agua de mar isotónica.

Acompañamiento terapéutico

Actividades individuales y grupales, con contención permanente.

Oferta del Espacio de Luz

Cuerpo, mente y espíritu son una unidad. Para potenciar el trabajo interior, ofrecemos herramientas energéticas y vibracionales que potencian la experiencia introspectiva, guiadas por terapeutas especializados.

Edit Content

Como parte de la formalidad de ingreso al Espacio Depurativo, nuestra Área Terapéutica evalúa la condición general del huésped en relación al Proceso Depurativo que realizará y realiza las recomendaciones para asegurar la eficiencia del tránsito depurativo a iniciarse. Además, durante el retiro, el Área Terapéutica asiste diariamente dicho tránsito.

Al inicio y al final del retiro, se realizará un lavaje intestinal con agua, por gravedad. Cada sesión insume aproximadamente una hora. El servicio está a cargo del equipo de enfermeras del Espacio Depurativo, que durante el retiro está disponible frente a algún caso de necesidad.

Volver a ver el sol. La sesión consta en encontrar cuáles son los mecanismos que repetimos en los momentos de conflicto, entendiéndolos como creencias o programas aprendidos, luego a través de una re programación, se le explica a la mente subconsciente (cuerpo) que existen otras posibilidades para que lo que sucedió en el pasado deje de condicionar nuestro futuro.

Nuestro sistema nervioso vegetativo es una red enorme que comunica y regula todo nuestro organismo a través de impulsos electromagnéticos. Su función es la de transmitir y almacenar información, integrando órganos con glándulas, tejidos y sistemas. Cualquier tipo de irritación sobre la red nerviosa (situaciones traumáticas, estrés, cicatrices, infecciones recurrentes, intervenciones quirúrgicas, tratamientos odontológicos, presencia de metales en boca o en el cuerpo) es un campo de interferencia. Estos descargan el potencial bioeléctrico de la membrana celular, imposibilitando la comunicación de esas células con el resto del organismo, bloqueando la información y debilitando nuestra capacidad de autocuración. Así van surgiendo diversos síntomas en el cuerpo, según la historia de cada persona, que generalmente no asociamos ni identificamos como tales. Esta terapia individual estará disponible como opcional.

Es un tipo de psicoterapia sistémica familiar, que aquí se ofrece más potenciada. La mayor parte de los problemas psicológicos que nos afectan, vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento. El alcance del trabajo no se limita a la persona que hace su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.

De la mano de la sabiduría de los elementos (éter, viento, fuego, tierra, metal, agua), nos introducimos en un campo introspectivo, conectando con nuestras energías vitales. Estas energías circulan en los meridianos, desde lo macro de la red creacional, hasta los confines de la expansión, llegando a lo micro de nuestra consciencia de formación dual de la materia. La terapia nos invita a reconocerlas y a sentir la manifestación de nuestro Ser en la pluralidad, mejorando nuestra calidad de vida.

Esta práctica invita al Ser a vivenciar una experiencia introspectiva, de la mano de las energías del Reiki, que en su esencia es amor, vibración que emite alegría y que lo abarca todo. La "fuerza vital" es la más alta vibración energética de la que puede disponer un ser humano. El reiki equilibra, actuando en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Favorece la auto curación de cuerpo y mente, reestablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada.

La experiencia somática es un método terapéutico que se enfoca en el cuerpo para resolver los síntomas del trauma y el estrés crónico. Su objetivo es liberar la energía que queda "atrapada" en el cuerpo cuando el sistema nervioso se sobrecarga durante una situación abrumadora, permitiendo la sanación a través de la liberación gradual de las sensaciones físicas asociadas al trauma, en lugar de centrarse únicamente en la narrativa del evento.

El masaje con piedras calientes es una técnica terapéutica que utiliza piedras volcánicas templadas para relajar profundamente los músculos, liberar el estrés y equilibrar la energía del cuerpo, generando una sensación de paz y bienestar integral.

El drenaje linfático es un masaje muy suave, enfocado en las cadenas ganglionares, y puede generar, dependiendo del Ser, una apertura del plexo o una liberación energética. El masaje descontracturante profundo, utiliza ventosas y trabaja sobre los puntos gatillo. Estos puntos de presión, ubicados en inserciones musculares, permiten desbloquear el cuerpo físico; pero también, dependiendo del Ser, pueden lograr una apertura de plexo o una liberación energética.

Edit Content

A través de un taller y de sesiones individuales, estimularemos la conexión consciente con herramientas y sombras que traemos desde el día que nacemos, lo que permitirá hacer un repaso de nuestra vida hasta la actualidad. Es un modo de tomar consciencia de nosotros mismos y de nuestro entorno, y poder revertir situaciones que nos impiden avanzar y evolucionar, como ansiedad, estrés, enfermedades, miedos, conflictos, etc. En este ámbito se profundizará la experiencia de renacimiento (rebirthing).

Permiten ver temas concretos que están afectando nuestra vida y nuestras relaciones. Son movimientos de apertura, sanación y acompañamiento para poder visualizar las dificultades que se nos presentan. Permiten materializar la aceptación desde el amor, respecto a vínculos y relaciones, trascendiendo mandatos y creencias.

Consiste en la reducción del nivel de estimulación, prescindiendo de dispositivos y alimento sólido, para contrarrestar el exceso e introducirnos en el estado mental apropiado para trascender los desafíos más importantes. Cuando estamos expuestos a un exceso de estímulos, necesitamos más estímulos externos para que se libere la misma cantidad de dopamina. Este détox digital ayuda a reducir la estimulación, permitiéndonos regresar a un estado más natural. Cuando necesitemos un nivel de estimulación menor, las tareas que antes parecían difíciles, aburridas o tediosas serán más atractivas y será más fácil enfrentarnos a ellas.

Un viaje de consciencia dónde podemos ver la manifestación de la energía y el espíritu en la materia, creando la realidad en la naturaleza desde lo sutil. Así podremos comprender el pasaje de la información en los organismos vivos y los lugares donde se obstruye, como campos de interferencia. Destrabando esas energías que nos limitan, podremos optimizar ese libre flujo energético y así atraer una nueva realidad desde un estado de consciencia expandido.

En este taller veremos la forma en que somatizamos el sentir en la biología y los programas neurobiológicos que nos atraviesan desde la infancia, generándonos respuestas automáticas desde nuestro sistema nervioso autónomo.

Al resetearlos con la terapia neural, como herramienta, podremos desprogramar y reprogramar las respuestas biológicas y así optimizar nuestra capacidad adaptativa eliminando la sobrecarga del sistema nervioso desde lugares y memorias que nos limitan y condicionan. Así podremos habitar mejor nuestro avatar biológico y despertar la nueva versión que ya somos en nuestro vehículo biológico de esta 3d.

En este taller aprenderemos sobre la estructura y el funcionamiento de la Existencia y la Consciencia, uniendo ciencia moderna y espiritualidad milenaria. Abriremos y profundizaremos nuestro entendimiento sobre la experiencia humana, la identidad individual y nuestra propia divinidad interior. Gracias a esto podremos actualizar nuestra percepción sobre la realidad para poder así ver, sentir y percibir nuestra propia existencia como un gran juego cósmico. A través de ello lograremos empoderarnos y aprender a gestionar nuestras vidas desde la gratitud, la confianza y el amor. La terapia individual de sanación cuántica estará disponible como opcional.

La propuesta consiste en encontrarnos, desde la grupalidad, en la energía del juego. Explorando distintas propuestas lúdicas, permitimos conectar con diferentes emociones, para recibirlas y transitarlas. Las actividades lúdicas que se proponen, buscan abrir todas las puertas para poder habitar un estado más profundo del propio Ser, estar en círculo, permeables, con la mirada abierta para encontrarse con uno mismo y con los demás, disfrutando de este momento del “aquí y ahora”.

Es una práctica que recibe al cuerpo y al Alma por la mañana. El ámbito ayuda a calmar, respirar y conectar con la presencia. Al cierre, el movimiento se une con la voz para expandir la energía, agradecer el camino y celebrar la luz que vuelve a brillar en nuestro Ser.

Es una práctica que integra posturas de yoga suave y vocalizaciones simples. Nos enfocamos en desbloquear la zona del plexo solar y la garganta (tercer y quinto chakra), trascendiendo la timidez y fortaleciendo la presencia. La voz no solo emite sonido: es un camino de transformación.

Sesiones matutinas diarias que ayudan a facilitar el proceso introspectivo. Se realizan tres actividades matinales, con el objetivo de practicar y aprender ejercicios para realizar luego en el hogar. Se practica con ropa cómoda (pantalón de gimnasia, calza, short). De muy baja demanda física, pero movilizadora de energías sutiles, esta rutina busca alinear nuestra energía para que el proceso de sanación sea más armonioso. Cada sesión se complementa con un espacio de meditación.

Es un método de respiración consciente orientado a explorar nuestra mente y nuestro inconsciente emocional, llevando luz y energía a las memorias a través del cuerpo. Este patrón de respiración te llevará a expandir tu mecanismo respiratorio, restablecer el ritmo intuitivo de respiración, energético y relajado, que te permite recuperar tu energía vital plena y las ganas de vivir. Posibilita liberarte de lo que esté disponible a ser encausado a la hora de respirar, reseteando tu vehículo físico y haciendo espacio para tu consciencia actual. 

Busca elevar tu nivel de consciencia para que veas, no solo lo que ocurre a tu alrededor, sino también en tu interior. Se trata de que reconozcas tus capacidades y tus límites. Y puedas así abrir tu camino de autoconocimiento. A través de la meditación activa (consta de 4 fases), puedes llegar a ampliar tu observación y escucha, mientras haces movimientos con tu cuerpo. Es importante tener en cuenta también que en la práctica y en cada fase nos guiará nuestra respiración intuitiva. Iremos a "que pienses menos y sientas más”. La propuesta de la meditación activa es meditar en movimiento, liberar tu mente y cualquier energía del cuerpo que esté atrapada. Sentirte más liviano y en paz.

Es la unión del yoga y el arte. Son dos caminos que nos llevan a un estado de consciencia y conexión con el Ser, a través del movimiento, del canto y la pintura.

Con recursos de la enseñanza de “Un Curso de Milagros”, se busca reconocer antiguas creencias que nos mantienen viviendo la vida en un bucle del pasado, para lograr el cambio desde lo mental y también desde lo corporal.

La propuesta es desconectar para conectar. Se realiza un círculo de palabra inicial, donde cada uno comparte que cosas ya no quiere en su vida; y de qué forma quiere que transcurra su vida desde ahora en adelante. Se abordan ejercicios de respiración, para luego adentrarnos en la profundidad de los sonidos: cuencos, gong y más… 

En una ceremonia silenciosa, en torno al fuego, se invita a que los participantes puedan transmutar todo aquello que no desean más en sus vidas, a través de un texto que servirá de registro para “quemarlo” en las llamas que purifican nuestras intenciones profundas. Es un momento ritual, que une lo místico con lo terrenal, conectando con los 4 elementos, con el fuego al centro como guardián y guía, la propuesta es soltar antiguos hábitos y creencias, entregándolas al poder transmutador del fuego.

Esta práctica energética consiste en un peinado del aura, limpiando a través de diferentes elementos, como el humo, aquellas energías que podrían estar interfiriendo en el bienestar de la persona.

Edit Content

El hospedaje es de concepción simple y espartana, con cuartos minimalistas que generan un austero clima de “retiro”. Se utilizan habitaciones individuales y baños compartidos. Las habitaciones están inmersas en áreas naturales parquizadas.

En materia nutricional se ofrece un servicio absolutamente fisiológico y en total sintonía con el Retiro Introspectivo, basado en líquidos. Se trata de jugos de clorofila, jugos de vegetales y agua de mar isotónica. Al final habrá una realimentación con frutas. 

Los huéspedes tienen a disposición el uso de amplios parques, en medio de un añoso bosque serrano, con algarrobos centenarios y varios senderos para experimentar el baño de bosque o simplemente para realizar pausas introspectivas de aislación en la naturaleza.

Próximas fechas

Planifica tu experiencia, las inscripciones cierran 4 días antes de la fecha de inicio.

Retiro introspectivo - 9 días

Retiro introspectivo - 9 días

Retiro depurativo 9 días

Retiro introspectivo - 9 días

Retiro introspectivo - 9 días

Retiro introspectivo - 9 días

Retiro introspectivo - 9 días

¿Te gustaría saber más detalles sobre el programa?